jueves, 30 de julio de 2009

SECCION SALUD


PORQUE ES BUENO EL YOGA

... Para tus hijos

El yoga les ofrece la posibilidad de conocer su cuerpo, moverse con soltura, adquirir buenos hábitos de postura y estar conscientes de sus propias sensaciones, respirar bien, reponer y canalizar energías; aprender a relajarse y desarrollar su capacidad de atención, memoria y concentración.

...Para ti (Adulto, joven y adolescente).

Yoga es una forma de vivir la vida. yoga es un arte que puede ser practicado por todo tipo de personas y a cualquier edad. En la actualidad vivimos en una sociedad que nos impone un ritmo de vida estresante donde cada ves a menos personas satisfechas de si mismas.

Desde muy temprana edad estamos expuestos a todo tipo de situaciones de presión, por esto todos necesitamos algo que nos ayude a mantener la mente centrada y el cuerpo alerta y vital.

Por ejemplo, practicando Yoga un adolescente puede corregir alteraciones propias de su edad, incluso prevenirlas, logrando un desarrollo armónico de su cuerpo, sus emociones y su mente. la practica de Yoga ayuda a los jóvenes a integrarse, los asiste para resolver sus conflictos, inseguridades, contradicciones e inhibiciones.

Mediante la práctica de asanas (posturas corporales), el control de la respiración y la relajación, conseguimos efectos beneficiosos tales como:

-Una mejor concentración, tranquilidad mental, control emocional.
-Mejora la irrigación sanguínea.
-Da flexibilidad a los músculos y articulaciones.
-Aumenta la capacidad respiratoria y oxigena tejidos.
-También obtenemos efectos positivos en el sistema nervioso, aparato respiratorio, cardiovascular y sexual.

La practica de Yoga mejora sorprendentemente el rendimiento en tus deportes y actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario